martes, 10 de marzo de 2020

Ahorre dinero en libros de texto


Si eres estudiante universitario y aún no has comprado tus libros de texto para este semestre, espera. Hay un número creciente de maneras de ahorrar dinero en esta costosa compra.
Es una lástima para el negocio editorial, que ama el mercado de los libros de texto de 8.000 millones de dólares. McGraw-Hill, Pearson, Cengage Learning y otras editoriales tienen una audiencia regular y cautiva cada otoño y primavera. Así como los médicos prescriben medicamentos caros a los pacientes, los profesores asignan libros caros a los estudiantes. Es por eso que muchos estudiantes (o sus padres) pagan $200 por un solo libro, dejando caer más de mil dólares por trimestre en libros que nunca volverán a leer - asumiendo que incluso los lean la primera vez.

Interés Público Estudiantil

Pero este año, con los precios de los libros de texto subiendo al menos cuatro veces la tasa de inflación según los Grupos de Investigación de Interés Público Estudiantil, los editores se enfrentan a una competencia incipiente. Los empresarios se apresuran con alternativas. Y si ya has comprado libros este semestre, no te preocupes. Las opciones para ahorrar se están multiplicando diariamente, por lo que es posible que pueda ahorrar aún más el próximo semestre.
Una de las opciones de más rápido crecimiento es el alquiler de libros, que es una variación de comprarlos ahora y venderlos cuando termines. Si usted compra un libro en septiembre en la librería del campus por $100 y lo vende de nuevo en diciembre por $15, esencialmente ha alquilado el libro por $85.

Maestría en gestión de adquisiciones

De eso se dio cuenta Alan Martin cuando estudiaba para una maestría en gestión de adquisiciones, una carrera de nicho orientada a la gestión de la cadena de suministro. En 2007, a falta de dos clases, abandonó la escuela y comenzó Campbusbookrentals.com. Ahora alquila libros a estudiantes de 6.000 universidades como la tercera compañía de alquiler de libros de texto más grande del país. La compañía acaba de recibir 20 millones de dólares en fondos en julio. Hace cuatro años, "alquilar era como el santo grial", dice Nicole Allen, defensora de los libros de texto de los grupos de investigación de interés público estudiantil. Ahora usted puede alquilar fácilmente en tiendas y en línea.

Los alquileres son estupendos

Sin embargo, es posible que pueda hacerlo aún mejor comprando por ahí. Las compañías de alquiler todavía tienen que comprar los caros libros nuevos, dice Allen. Y les pagas por conveniencia. "Los alquileres son estupendos si no quieres tomarte el tiempo de volver a vender", dice Vinnie Thomas, un recién graduado que comenzó el sitio de comparación de precios affordabook.com. Thomas ha visto libros de texto venderse en eBay por el 10% de su precio de etiqueta. Si usted puede comprar uno para eso (vea la presentación de diapositivas de arriba para ver consejos) y volver a ponerlo en la lista al final del semestre, usted puede terminar sin gastar nada. "De hecho, he visto a gente que puede ganar dinero haciendo eso", dice Thomas. Sugiere saltar sobre los especiales de eBay y otros que le permiten vender un artículo con una comisión reducida.

Amazon ha lanzado alquileres de libros de texto

Cuidado con los ebooks. Amazon ha lanzado alquileres de libros de texto en su Kindle. El mayor sitio de alquiler de libros de texto, Chegg, acaba de empezar a ofrecer libros electrónicos para la venta o alquiler. Si bien es posible que encuentre un acuerdo, Allen se muestra escéptico respecto a los libros electrónicos, preocupado porque muchos caducan y cuestan más que alquilar una copia impresa. También los estudiantes que actualmente compran libros usados no podrán hacerlo digitalmente, y puede ser mucho más difícil compartir un libro con sus amigos, dice.
En su lugar, vea si sus profesores asignarán libros de texto de código abierto. Dos antiguos empleados de Pearson iniciaron Flat World Knowledge en 2007 y desde entonces han publicado 40 libros disponibles gratuitamente en línea y en otros formatos impresos y digitales a cambio de una cuota. La compañía se dirige a las clases más grandes de las universidades, como la introducción a la sociología y a los negocios 101, y espera que 300.000 estudiantes usen sus textos este año escolar. Los fundadores recaudaron 30 millones de dólares de inversores, entre ellos Bertelsmann Digital Media Investments y Random House, y están impulsando un nuevo modelo de publicación de libros de texto. Si no desea leer un libro en su computadora, puede pagar $35 para obtener una copia impresa o $30 para obtenerlo como un libro electrónico, audiolibro o PDF para imprimirlo usted mismo que nunca expira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario