martes, 10 de marzo de 2020

Inteligente es el nuevo rico

Revisar: Inteligente es el nuevo rico

Cada domingo, The Simple Dollar revisa un libro de finanzas personales u otro libro de interés.
Lo admito, sólo he visto el programa Your $$$$$$ en CNN una vez. No veo muchas noticias por cable - o transmito televisión en absoluto - así que no tengo muchas oportunidades de seguir programas como ese.
En cambio, me encontré con este libro en la biblioteca, sin conocer a la autora, Christine Romans, de nada. Lo comprobé por una razón: se las arregla para superar la delgada línea que separa la escritura inteligente de las finanzas personales de la escritura fácil de leer de las finanzas personales.
Es una línea delgada, porque es fácil, cuando se sabe de finanzas, escribir sobre ello de tal manera que no sea fácilmente accesible para el lego que sólo quiere llegar a fin de mes. Al mismo tiempo, también puedes escribir sobre ello de tal manera que no estés diciendo algo de interés para nadie.
Es una delgada línea que trato de lograr constantemente, y disfruto cuando encuentro un libro que se las arregla para hacerlo. Smart Is the New Rich parece que lo hace bastante bien.
1 | Restablecer, reparar, recuperar
El dinero no puede comprar la felicidad, pero te guste o no, es el motor sobre el que ocurren la mayoría de las transacciones materiales. Cuanto más inteligentes sean estas transacciones, más probable es que usted pueda tener los recursos para las cosas que desea en la vida. La mejor manera de empezar es tener una conversación sincera con su cónyuge y con usted mismo. Pregúntese si su dinero realmente está durando todo el mes y si los saldos de sus cuentas están mejorando cada mes (en promedio). ¿Está viviendo en una vivienda que es demasiado cara (más de un tercio de sus ingresos)? Romanos ofrece una serie de preguntas de este tipo.
2 | Gastar tus $$$$$$$
La verdadera lección de este capítulo, creo, es que la honestidad con uno mismo es vital. Si usted no puede responder honestamente a la pregunta de si realmente puede o no puede permitirse comprar un artículo en particular, va a ser muy difícil para usted gastar menos dinero. En pocas palabras, si no lo necesita, no lo compre, y si no puede permitírselo, déjelo. Otro punto clave es el valor de ahorrar primero en lugar del último - lo primero que debe hacer con su cheque de pago es poner parte de él en una cuenta de ahorros que no pueda tocar fácilmente. Prefiero usar un banco completamente separado para ello.
3 - Su trabajo
Tengo un pequeño problema con este libro y empieza a surgir aquí: la política. Los romanos a menudo tratan de introducir perspectivas políticas a lo largo del libro, sin ofrecer realmente lo suficiente para dar una perspectiva política coherente, pero sólo lo suficiente para contaminar las aguas. Aquí, el libro discute el mercado laboral, señalando el hecho clave de que si usted está sin trabajo, necesita trabajar duro para mantener sus habilidades y conexiones. Por otro lado, si todavía está empleado, el éxito futuro depende en gran medida de los resultados.
4 | Deuda
Aquí, Romanos introduce la dicotomía habitual de "deuda buena versus deuda mala", en la que algunas deudas se identifican como "buenas" (hipotecas, préstamos estudiantiles) y otras como "malas" (particularmente las deudas de tarjetas de crédito). Tiendo a pensar que incluso una deuda"buena" no es tan buena y una de mis metas financieras actuales es acercarme lo más posible a la libertad de deuda, simplemente debido a la naturaleza opresiva de los pagos de deuda que drenan constantemente sus ingresos.
5 | Tarjetas de crédito
Claramente, las tarjetas de crédito caen en la parte "mala" de la dicotomía "bueno contra malo". Es clave recordar que la mayoría de los estadounidenses pagan las facturas de sus tarjetas de crédito a tiempo, pero algunas personas son incapaces de hacer frente a la situación. Aquellos que no pueden tomar medidas radicales para pasar a una situación en la que las deudas de las tarjetas de crédito están bajo control. Otro factor clave relacionado con las tarjetas de crédito es asegurarse de que su crédito personal está bajo control - Romans señala a los lectores al sitio de la FTC para obtener su informe de crédito del gobierno federal.
6 | Home Sweet Home
La clave para recordar es que usted comienza a ganar dinero el día que compra su casa. Ahora puedes tener un mejor viaje al trabajo. Usted es más capaz de cocinar en casa y de entretenerse en casa. No se concentre en"convertir" una gran ganancia en su casa porque, francamente, no es realista. La idea de que usted puede obtener grandes ganancias de su casa proviene de la burbuja inmobiliaria, que fue un período de irrealidad del que todavía estamos tambaleándonos.
7 | Ahorrar, Invertir, Retirarse
Romanos identifica tres pasos para un futuro próspero: presupuestar, ahorrar e invertir. A medida que te vuelves más próspero, tu enfoque se mueve de la primera a la segunda, luego de la segunda a la tercera (creo que estamos pasando por esa segunda transición ahora mismo). Romanos argumenta que no importa donde quiera que estés a lo largo de ese espectro, debes esforzarte por gastar sólo el 70% de tus ingresos, esforzándote por ahorrar o invertir el 20% de tus ingresos y luego dar el resto a la caridad.
8 | Dinero de la familia
Honestidad, honestidad, honestidad. Esto subraya todo este capítulo. Si usted es engañoso acerca de su dinero consigo mismo, usted va a terminar en problemas financieros. Si usted es engañoso con su cónyuge, está poniendo en peligro el futuro financiero de esa persona y haciendo lo que pueda para asegurarse de que no confíen en usted cuando se descubra esta duplicidad. La honestidad lo hace todo mejor - si usted comete un error de gasto, admítalo.
9 - Cuidado de la salud
Aquí, la política vuelve a salir un poco a la luz con algunas discusiones sobre los próximos cambios en el sistema de salud en Estados Unidos - algo de lo que he dudado en hablar porque estoy bastante seguro de que lo que realmente tenemos en 2016 o así no se parecerá a lo que pensamos que será en este momento, así que, ¿por qué especular? Sin embargo, estoy de acuerdo con los romanos en que se avecinan cambios en algunos aspectos, y también estoy de acuerdo con ella en que los gastos de salud son un problema enorme. Lo mejor que puede hacer es mantenerse activo y concentrado en su propia salud - comer bien, hacer ejercicio y hacer lo que pueda para mantenerse saludable.
10 | Pequeña empresa
Una buena pequeña empresa se basa en un buen plan de negocios, buenas relaciones con la comunidad y fondos de inicio que no están estrangulando personalmente o estrangulando el negocio. Si usted tiene esos elementos en su lugar, es mucho más probable que tenga éxito que si esos elementos no existieran.
11 | Gobierno
Francamente, no me gustó este capítulo final. Proporcionó una saludable dosis de política en un libro que realmente no los necesitaba, y esa es mi mayor crítica al libro. Aunque me gustaban las piezas que mostraban cómo el gobierno y las finanzas personales están conectadas, no me gustaba cuando el libro seguía avanzando y se movía hacia el tema de los debates políticos, que son interminables y divisivos. No vas a convencer a un conservador para que sea un liberal y no vas a convencer a un liberal para que sea un conservador. En lugar de demonizarnos unos a otros, busquemos un terreno común y enfoquémonos en hacer de ese terreno común un absoluto jonrón en lugar de discutir sobre asuntos sociales menores mientras trillones de millones de dólares de los contribuyentes desaparecen en una ratonera.
¿Es inteligente el nuevo Rich Worth Reading?
Si puedes superar la política, Smart Is the New Rich es un libro de finanzas personales muy sólido, bien escrito, entretenido y reflexivo. Vincula muy bien cuestiones específicas de finanzas personales con algunas preocupaciones sociales generales.
Sólo desearía que el autor hubiera elegido mantener los elementos de mayor filo político fuera del libro. Aunque algunos los disfrutarán, sentí que estaba fuera de lugar y es probable que distraiga a algunos del buen mensaje de las finanzas personales en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario