martes, 10 de marzo de 2020

Gran idea

4 de febrero de 2015 5 min leer Las opiniones expresadas por los colaboradores Empresarios son las suyas propias. La gente viene a mí casi a diario con ideas de productos que quieren llevar al mercado. Cada uno de estos clientes potenciales está seguro de que su idea nunca se ha hecho antes.
Muy a menudo, sin embargo, puedo hacer una búsqueda rápida en Internet que saca su idea a relucir en la primera página. En su entusiasmo o esperanza de que su idea fuera ganadora, no hicieron su investigación. Sorprendentemente, muchas personas están dispuestas a invertir dinero en el desarrollo de un producto antes de dedicar incluso 15 minutos a investigar su existencia. He visto a gente invertir hasta $100,000 antes de dar este importante paso.

Una oportunidad es real

A menudo, los inventores asumen que su idea de producto es original porque no la han visto en el mercado, pero eso no significa que no exista en algún lugar donde no la haya visto. Algunas personas no hacen investigaciones adecuadas porque no quieren malas noticias. Están convencidos de que su idea es única y "prueba" de que son un genio que va a ser rico. Su convicción se vuelve más importante para ellos que la verdad.
Sin embargo, para estar seguro de que una oportunidad es real, es necesario ser consciente de lo que ya se ha hecho. Es similar a ir al médico. No siempre son malas noticias, pero podrían serlo y cuanto antes lo sepas, más posibilidades tendrás de tratarlas. Si no vas al médico, te arriesgas a no averiguarlo antes de que sea demasiado tarde. Lo primero que hay que hacer cuando se tiene una idea de una invención, antes de invertir tiempo y dinero, es realizar una investigación exhaustiva. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer una investigación adecuada para una idea de invención:

1. Busca en Internet a fondo.

Busque su idea, o ideas similares, en el mercado o en forma de concepto. En mi empresa, los investigadores profesionales dedican horas a esto en cada proyecto. Este es absolutamente el primer paso más importante del proceso de invención. Usted necesita saber lo que ya está ahí fuera. A menudo, los hallazgos más importantes se hacen al final de una larga búsqueda. No se puede probar que algo no existe, pero lo que se puede hacer es buscar persistentemente hasta que se agoten todas las posibilidades.

2. Mira para probar que la idea existe.

El sesgo de confirmación es cuando usted quiere una respuesta particular e inconscientemente sabotea su investigación para obtener los resultados que busca. Con el típico inventor, incluso cuando investiga, si no encuentra su idea en la primera página, llega a la conclusión de que ha demostrado que su idea es nueva. Por lo general, se equivocan.
En lugar de tratar de probar que su idea no existe, trate de probar que existe. Digamos que vas a Target y ves algo en el estante, una ingeniosa tetera, tal vez. Con ese producto en mente, usted regresa a su motor de búsqueda y lo busca sabiendo que existe. Si no aparece al principio, esa certeza te hará ser creativo con tus términos de búsqueda y atacar la búsqueda con tenacidad. Quiero decir, sabes que existe. No te rendirás fácilmente. Así es como hay que buscar.

3. Ir a tiendas de albañilería.

Vaya a las tiendas que venden productos similares y busque en los estantes. Ir a más tiendas. Mira con atención. Esto puede parecer obvio, pero la gente a menudo nunca lo hace.

4. Buscar en la base de datos sobre patentes.

Uso google.com/patents. Esto funciona igual que su motor de búsqueda normal, y usted debería pasar una cantidad de tiempo similar buscando en la base de datos de patentes que en la búsqueda general. Aprenda a interpretar las patentes y dedique unas horas a aprender los pormenores de las patentes y su idioma. Sólo porque un producto no esté en el mercado no significa que no esté patentado. Una patente puede detenerte en tu camino.
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5. Contratar a un investigador profesional.

Haga su propia investigación primero, para ahorrar dinero si hay algunos asesinos obvios. Necesitas conocer tu mercado de todos modos. Sin embargo, antes de empezar a gastar dinero real, contrate a un profesional. Un tercero no se ve afectado por el sesgo de confirmación y probablemente será un investigador más rápido y eficaz. Además, en el caso de las patentes, su experiencia le será útil, ya que puede que le resulte difícil interpretar los resultados de su propia búsqueda.

6. Compagine sus resultados.

A medida que encuentre cosas que sean relevantes para su idea de producto, cree una lista u hoja de cálculo a la que pueda hacer referencia para que, a medida que cree planes de marketing y presente su idea a los demás, tenga su investigación en papel y pueda mostrar fácilmente sus resultados.
Crear algo nuevo puede ser muy costoso y llevar mucho tiempo, así que sepa lo que hay ahí fuera antes de invertir en su idea de producto. Haga de la investigación su primera prioridad hasta que esté seguro de que está invirtiendo todo ese tiempo y dinero en una oportunidad que es real. Si encuentras malas noticias, es genial. No te encariñes. Pasa a la siguiente idea, o ajusta tu idea en función de lo que encuentres. No siempre es el primero en comercializar quien gana. El seguidor rápido puede aprender de los errores del pionero. ¡Ahora, salgan e inventen algo grande!

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