martes, 10 de marzo de 2020

Los bancos no son sus amigos

Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos permanentes. - Thomas Jefferson. Ayer, me sorprendió leer un informe de noticias sobre cómo Freddie Mac negó a la gente la capacidad de refinanciar, y luego hizo inversiones que les permiten ganar más dinero si la gente no puede refinanciar. "Freddie Mac ha invertido miles de millones de dólares apostando a que los propietarios estadounidenses no podrán refinanciar sus hipotecas a las tasas más bajas de hoy, según una investigación de NPR y ProPublica, una redacción independiente sin fines de lucro.

Millones de propietarios desean poder refinanciar,

Millones de propietarios desean poder refinanciar, pero sus prestamistas les dicen que no pueden calificar para las tasas bajas de hoy en día debido a las reglas estrictas. Freddie Mac es uno de los guardianes con el poder de establecer esas reglas, y últimamente, ha estado diciendo no más a menudo a los propietarios".
En otras palabras, el brazo de inversión de la institución está haciendo inversiones que se beneficiarán si la gente no puede refinanciar, mientras que su brazo de préstamo le está diciendo a la gente que no puede refinanciar.

No son tus amigos.

¿Necesitamos entrar en detalles sobre cómo los bancos, las compañías de seguros y las instituciones de crédito trabajan constantemente en contra del cliente? Estos negocios no están destinados a hacer su vida financiera más fácil. Están en busca de ganancias. A veces, las ganancias pueden estar en línea con sus necesidades financieras. En otras ocasiones, el beneficio del banco se opone a lo que sus necesidades financieras son - y el beneficio ganará.
Estos bancos están haciendo exactamente lo que fueron diseñados para hacer, que era ganar dinero para los accionistas. Eso no incluye hacer dinero para usted a menos que hacerlo coincida con hacer dinero para los accionistas. Mi punto es simple. No confíe en estas instituciones para su futuro financiero. Si ya lo hace, concéntrese seriamente en reducir su dependencia de ellos.

Instituciones financieras

Cada día que estás en deuda, estás entregando dinero a estas instituciones financieras porque te prestaron dinero en el pasado. Si usted pone $1,000 en una tarjeta de crédito y espera un año para pagarla, no sólo está pagando los $1,000, sino que les está dando $200 más por el privilegio. Las hipotecas son aún más dolorosas. Una hipoteca de 30 años por $200,000 a, digamos, 6% a menudo tiene varios miles en costos de cierre de inmediato. Entonces, durante la vida de esa hipoteca, usted no sólo pagará los $200,000, sino que también pagará $231,676.38 más en intereses sólo por el privilegio.

¿Tienes una tarjeta de crédito?

Es probable que los términos cambien en esa tarjeta de manera bastante regular a medida que las compañías encuentren nuevas formas de obtener una ganancia de que usted tenga esa tarjeta. A menudo, eso significa que usted va a estar pagando cuotas o altas tasas de interés o intereses que empiezan a acumularse muy rápidamente o programas de bonos que son difíciles de usar.
Todos los días, recibo correos electrónicos de lectores que tienen montones de deudas de tarjetas de crédito, montones de deudas de préstamos estudiantiles, una gran hipoteca, préstamos de autos y otras formas de deudas de consumo. Otros están pensando en endeudarse más porque quieren esa casa o ese auto ahora. Cuando entras por la puerta de una institución financiera, juegas con sus reglas. No te dan dinero porque quieren que tus sueños se hagan realidad. Te dan dinero porque van a ganar mucho más dinero de ti a largo plazo.

Su hipoteca puede ser un cambio de vida para usted

Su hipoteca puede ser un cambio de vida para usted, pero es sólo otra fuente de ingresos con fines de lucro para su banco. Lo mismo se aplica a su préstamo de auto o cualquier otra deuda que pueda tener. ¿Cuál es la solución, entonces? Libertad de deudas. Es una meta muy simple, pero es una meta poderosa, y hasta que la logre, simplemente estará entregando dinero a las instituciones financieras.
¿Cuál es la mayor parte de la libertad de deuda? Autocontrol. No lo necesitas todo, y ciertamente no lo necesitas hoy. Su vida no será completa si tiene una casa grande o un auto nuevo y brillante. Concéntrate en tener las cosas que realmente necesitas y ponte de pie sobre tus propios pies con ellas. Lo mejor que puede hacer si quiere un mejor comportamiento de los bancos es depender mucho menos de ellos y valerse por sí mismo financieramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario