martes, 10 de marzo de 2020

Ángel de la batalla

Cuando Alita: Battle Angel abrió a 64 millones de dólares en China hace dos semanas, tenía la esperanza de que tuviera una oportunidad de jugar, si no como Ready Player One (218 millones de dólares desde un lanzamiento de 61 millones de dólares el año pasado) y luego como Kong: Skull Island (168 millones de dólares desde un lanzamiento de 71 millones de dólares en 2017).
Eso no sucedió, ya que la fantasía de ciencia ficción dirigida por Robert Rodriguez se desplomó un 62% en su segundo fin de semana, con 24 millones de dólares en el segundo fin de semana, ha ganado 112 millones de dólares a partir del domingo y probablemente alcanzará un máximo de entre 130 y 140 millones de dólares. Es una buena suma para una película de Hollywood que ya está funcionando bien en todo el mundo (Mission: Imposible - Rogue Nation ganó 135 millones de dólares de su cume de 682 millones de dólares en China en el verano de 2015), pero no es lo suficientemente bueno/grande para una película que ha luchado en América del Norte y que simplemente lo ha hecho "relativamente bien" en otros lugares.

La película ha ganado 166 millones de dólares

En primer lugar, dado que los estudios normalmente sólo recuperan alrededor del 25% del precio de venta de entradas de China (50/50 es normal en otros lugares), sólo estamos hablando de unos 35 millones de dólares que regresan a las arcas de Fox. La película ha ganado 166 millones de dólares en el extranjero fuera de China, 112 millones de dólares en China y 73 millones de dólares en América del Norte.
Ganó 7 millones de dólares en Norteamérica el pasado fin de semana, mientras que en el extranjero ganó 40 millones de dólares. Así que, de un vistazo, probablemente estamos hablando de 85 millones de dólares nacionales, 135 millones de dólares en China y 195 millones de dólares en el extranjero fuera de China. Esto supondría un total de 415 millones de dólares en todo el mundo, con un margen de maniobra que situaría su potencial total entre 400 y 430 millones de dólares. Curso de Collison ($64m/$408m en 2016) y La Momia ($80m/$409m en 2017).

Si la historia del superhéroe Rosa Salazar

Si la historia del superhéroe Rosa Salazar alcanza los 425 millones de dólares en todo el mundo, habrá ganado 2,5 veces su presupuesto de 170 millones de dólares. La cifra de 2,5 veces no es la solución mágica que una vez fue, en parte porque si más de ese dinero proviene de China que de Fox recibe menos de la ganancia bruta total de vuelta a ellos.
Fox puede obtener alrededor de 145 millones de dólares de todas partes, pero China junto con 35 millones de dólares de China para un total de 180 millones de dólares. Así que eso explicaría el presupuesto de producción, pero no los gastos de marketing, que pueden ser enormes para una gran película como ésta. Puede que se rompa en algún momento, pero va a ser un clásico escenario de "decepción en relación con el coste". Navegó sobre Valeriana y la Ciudad de los Mil Planetas y Júpiter Ascendente, pero hay una diferencia entre no bombardear en picado y ser un éxito.

The Return of Xander Cage

A pesar de que ganó más que John Carter, Battleship, A Wrinkle in Time, Tomorrowland, Star Trek Beyond y The Lone Ranger, es difícil entusiasmarse demasiado por una película que ganará menos que Bumblebee, Warcraft y Terminator: Genisys. Incluso como alguien a quien le gustó la película más de lo esperado, esta (como Power Rangers) no tiene los ingredientes de una secuela, ya que las críticas eran mixtas, la película no era terriblemente leggy y en realidad no hará dinero.La única manera de obtener una secuela es si Avatar 2 y Avatar 3 ganan tanto dinero para Disney/Fox que deciden lanzarle a James Cameron un Alita 2 como un"gracias" Una vez más, debemos darnos cuenta de que China no puede hacer que una carpa de bajo rendimiento se convierta en un éxito por sí sola, especialmente si el presupuesto es de más de 100 millones de dólares.
The Return of Xander Cage ganó 385 millones de dólares en todo el mundo y tuvo una secuela gracias a los 164 millones de dólares que ganó en China porque sólo costó 85 millones. Resident Evil: The Final Chapter ganó la friolera del 91% de su dinero en el extranjero (un récord para una "película de Hollywood"), incluyendo 159 millones de dólares sólo en China, pero sólo costó 40 millones de dólares.

Fuera de China

China ha dado un impulso a cualquier número de espectaculares de gran presupuesto (Coco, Ready Player One, Transformers: Age of Extinction, Fate of the Furious, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Kong: Skull Island, etc.), pero esas películas hicieron alguna variación de "fine" fuera de China. Si tu gran palo de carpa no rinde lo suficiente en Norteamérica y simplemente lo hace bien en todo el mundo, China no es suficiente para que un fracaso se convierta en un éxito: Alita: Battle Angel, puede que haya superado las expectativas, pero en el mejor de los casos el escenario no fue lo suficientemente grande.

Alita: Battle Angel' 20th Century Fox

Cuando Alita: Battle Angel abrió con 64 millones de dólares en China hace dos semanas, tenía la esperanza de que tuviera posibilidades de jugar, si no como Ready Player One (218 millones de dólares desde el lanzamiento de 61 millones el año pasado) y luego como Kong: Skull Island (168 millones de dólares desde el lanzamiento de 71 millones en 2017). Eso no sucedió, ya que la fantasía de ciencia ficción dirigida por Robert Rodríguez se desplomó un 62% en su segundo fin de semana.
Con 24 millones de dólares en el segundo fin de semana, ha ganado 112 millones de dólares hasta el domingo y probablemente alcanzará un máximo de entre 130 y 140 millones de dólares. Es una buena suma para una película de Hollywood que ya está funcionando bien en todo el mundo (Mission: Imposible - Rogue Nation ganó 135 millones de dólares de su cume de 682 millones de dólares en China en el verano de 2015), pero no es lo suficientemente bueno/grande para una película que ha luchado en Norteamérica y que simplemente lo ha hecho "relativamente bien" en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario