martes, 10 de marzo de 2020

Los hijos después del divorcio

P: Recientemente he sido madre soltera de tres niños. Mi ex y yo trabajamos y recibimos apoyo para los dos niños más pequeños. Mientras estábamos separados, hablamos sobre cómo seguir gastando hasta lo que los niños necesitaban y querían.
Ahora que estamos oficialmente divorciados y tengo la custodia casi a tiempo completo, se siente como si él pudiera gastar más en las cosas divertidas mientras yo sólo pago por la lista interminable de lo que los niños necesitan cada día. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a entender que es más importante gastar dinero en necesidades primero?

Gastos regulares para hacer que su hogar funcione sin problemas

R: Administrar las finanzas por su cuenta después de años de tener dos ingresos para pagar por una sola familia puede ser un desafío. Hay un montón de gastos regulares para hacer que su hogar funcione sin problemas; y usted tiene razón, estos no son los gastos"divertidos" que sus hijos notan.
Luchar por la atención y el afecto de los niños es algo con lo que muchos padres luchan, y puede suceder incluso cuando las familias viven bajo el mismo techo. Aunque usted no puede cambiar la manera en que alguien gasta su dinero, puede ayudar a sus hijos a entender cómo usted y su padre todavía cuidan de ellos y les proporcionan lo que necesitan.

Una reunión familiar a una hora y en un lugar neutral

Si es posible, sugerimos una reunión familiar a una hora y en un lugar neutral. Sus hijos necesitan escuchar de ambos que cuidar de sus necesidades es importante y que las necesidades vienen antes que los deseos. Les animamos a ambos a que acepten algunas reglas básicas antes de la reunión familiar con sus hijos para que no se convierta en una discusión entre los adultos.
Muchas familias no hablan de dinero en absoluto. Surgen discusiones acerca de lo que alguien hizo o no gastó, pero compartir información apropiada para la edad acerca de lo que cuesta la vivienda, las cuentas y los comestibles no es algo que la mayoría de los niños escuchan. Aproveche esta oportunidad para ayudar a sus hijos a aprender sobre el dinero y crear un legado positivo de lo que ahora mismo es una situación difícil.

Sus hijos buscando su tarjeta de crédito

Toda la lógica del mundo no cambia la sensación de que tu ex puede gastar en cosas divertidas. Resista la tentación de tratar de comprar el amor de sus hijos buscando su tarjeta de crédito. Acumular facturas que no puede pagar sólo se convertirá en sentimientos de resentimiento amargo.
Concéntrate en lo que puedes hacer; pasa tiempo con ellos. Al demostrarles que los respetas y que te preocupas lo suficiente por escucharlos, sabrán que pueden contar contigo cuando las fichas se agoten - y esa es una recompensa que simplemente no puedes comprar.
<

No hay comentarios:

Publicar un comentario