martes, 10 de marzo de 2020

Las calificaciones financieras de Forbes College

Si los colegios y universidades se comercializaran como si fueran acciones en base a sus precios de matrícula, la educación superior sería un paraíso para los vendedores a corto plazo. Los precios de las universidades son perversamente ineficientes: las fichas azules y las acciones de centavos tienden a tener el mismo precio dentro de un rango estrecho. A excepción de un pequeño número de instituciones de élite que no necesitan hacer descuentos, las tasas de matrícula que aparecen en la lista raramente representan valores razonables reales o precios de transacciones reales. Y casi nunca reflejan el bienestar financiero subyacente de una universidad.

FORBES College Financial Grades

Para ello creamos los FORBES College Financial Grades, que miden la solidez fiscal de más de 900 escuelas privadas de cuatro años, sin fines de lucro, con más de 500 alumnos (las escuelas públicas están excluidas). Para el propósito de nuestro análisis utilizamos los dos últimos años fiscales disponibles del Departamento de Educación--2011 y 2010. Las calificaciones miden la capacidad financiera según lo determinado por nueve componentes divididos en tres categorías.
--Balance de Salud (40%): Según lo determinado al considerar los activos de dotación por equivalente de tiempo completo (15%), los activos fungibles (activos que pueden venderse en un abrir y cerrar de ojos) a la deuda, también conocida como coeficiente de viabilidad de una universidad (10%) y una medida similar conocida como coeficiente de reservas primarias (15%).
La reserva primaria mide cuánto tiempo podría sobrevivir una universidad si tuviera que vender activos para cubrir sus gastos. Las escuelas como Pomona y Swarthmore son tan ricas en activos, por ejemplo, que podrían cubrir los gastos durante diez años sin cobrar ni un céntimo de la matrícula. Otras escuelas bien conocidas como Carnegie Mellon y Syracuse tienen proporciones primarias de alrededor de 1.0, lo que significa que podrían durar alrededor de un año.
--Solidez Operacional (35%): Una mezcla de rendimiento de activos (10%), márgenes operativos básicos (10%) y, quizás lo más importante, matrícula y cuotas como porcentaje de los ingresos básicos (15%). La dependencia de la matrícula es el riesgo más grave al que se enfrentan las universidades de nivel medio en la actualidad.
--Rendimiento de admisión (10%): El porcentaje de estudiantes aceptados que eligen inscribirse no sólo indica cuánta demanda hay de los clientes objetivo de una escuela específica, sino que también da una indicación de la efectividad de su personal de admisiones.
--Estudiantes de primer año que reciben subvenciones institucionales (7,5%): Las escuelas más desesperadas utilizan la "ayuda al mérito" como una herramienta para atraer a más del 90% de los estudiantes de primer año.
--Gastos de instrucción por estudiante de tiempo completo (7.5%): Las escuelas con dificultades tienden a escatimar en esta área.
Para más detalles sobre nuestra métrica de clasificación financiera, lea a continuación:

Rúbrica de calificación financiera universitaria

Con el fin de elaborar una metodología de calificación financiera para el nuevo College Financial Grades de Forbes, consulté a numerosos expertos en la materia, entre los que se incluyen los autores de "Strategic Financial Analysis for Higher Education": "Identifying, Measuring & Reporting Financial Risks", ampliamente considerada como una de las publicaciones financieras más importantes de la educación superior, entre las que se incluyen Phil Tahey y Fred Prager, de Prager & Co. También hablé con el personal directivo superior de las universidades y con varios consultores financieros sobre el terreno. A continuación se presentan las nueve variables consideradas en las calificaciones de Forbes:
1. Activos de dotación por FTE (15%) Se trata de activos de dotación de fin de año divididos por el número de estudiantes equivalentes a tiempo completo de 12 meses Se otorgó crédito completo a cualquier persona con más de $100,000 por FTE.
2. Razón de Reserva Primaria (15%) - ¿Qué tan bien cubren los "bienes fungibles" de una universidad sus gastos anuales? Los activos fungibles se definen como el total de activos netos no restringidos, más los activos netos temporalmente restringidos más la deuda relacionada con la propiedad, planta y equipo, menos la propiedad, planta y equipo neta de la distribución acumulada, dividido por el total de gastos anuales.
Se otorgó crédito completo a las escuelas con proporciones de más de 2.0, o dos años.
3. Tasa de Viabilidad (10%) - Esta es similar a la tasa de reserva primaria, pero mide la cantidad de bienes fungibles que una universidad tiene en relación con su carga de deuda Muchas universidades no tienen deuda y, por lo tanto, recibieron crédito completo Cualquier universidad que tiene más de dos años de activos a la cobertura de la deuda obtuvo crédito completo.
4. Margen de Operación Básico (10%) - Mide la ganancia operativa pura, también conocida como "superávit". Examinamos los ingresos esenciales o básicos para la educación, medidos por el Departamento de Educación, menos los gastos básicos. En otras palabras, la universidad está cumpliendo con sus obligaciones, como gastos de instrucción, servicio al estudiante, etc., de la matrícula, becas, regalos, contratos e ingresos por inversiones que recibe. En el año que terminó el 30 de junio de 2009 hubo mucha tinta roja, sobre todo porque las universidades sufrieron grandes pérdidas de inversión. En términos generales, las escuelas con más del 50% de los márgenes operativos obtuvieron el crédito completo, pero la mitad del crédito se otorgó a los márgenes operativos básicos de al menos el 10%.
5. Matrícula como porcentaje de las revisiones básicas (15%) - Esta medida se conoce como coeficiente de dependencia de la matrícula. Las universidades en las que los ingresos por matrícula representan más del 60% de sus ingresos básicos tienden a estar en mayor riesgo. El descuento de precios puede tener un gran efecto en su viabilidad y los déficits de inscripción pueden significar pérdidas de presupuesto, y potencialmente despidos o recortes de costos. Cualquier universidad donde la dependencia de la matrícula es inferior al 10% de los ingresos obtiene una puntuación perfecta, mientras que las que tienen una dependencia del 50% obtienen aproximadamente la mitad del crédito.
Rendimiento de los Activos (10%) - Esta es una medida simple que considera el cambio en los activos netos durante el año para una institución y lo divide entre los activos a principios de año. Esto responde a la simple pregunta de si los activos de una institución están creciendo realmente. Para obtener el crédito completo bajo mi sistema de puntuación, una institución necesitaría tener un ROA superior al 10% en un año dado. Aquellos con un ROA del 5% recibirían la mitad del crédito.
7. Rendimiento de admisión (10%): Esta medida ampliamente observada analiza el porcentaje de estudiantes admitidos que realmente deciden asistir a una universidad. No sólo habla de la demanda, sino que también da una indicación de la efectividad del equipo de admisión de una escuela: para universidades como Harvard puede llegar al 80% o más, pero incluso para escuelas tan reconocidas como New Orlean's, Tulane, que a menudo juegan a la "seguridad" para las universidades de mayor élite, el rendimiento puede ser tan bajo como 2 de cada 10. Para esta medida pudimos obtener datos de 2012 y analizamos promedios que se remontan a 2009. Las escuelas con rendimientos superiores al 50% obtuvieron crédito completo y la mitad del crédito se otorgó a aquellas con rendimientos del 25%.
8. Porcentaje de estudiantes de primer año que reciben subvenciones institucionales (7.5%) - Esto mide el porcentaje de estudiantes que realmente reciben subvenciones o reembolsos institucionales de las universidades para atraer a la matrícula Entre las universidades fuera de las escuelas de élite, los descuentos en forma de subvenciones institucionales son desenfrenados. Las escuelas que ofrecen descuentos a más del 90% de los estudiantes de primer año, a menudo se enfrentan a grandes retos de inscripción. Aquellos en los que el porcentaje es del 90% obtienen la mitad del crédito, pero por encima de ese nivel la puntuación cae rápidamente.
9. Cualquier universidad que gaste más de $50,000 por FTE obtiene crédito completo. Aquellos que gastan sólo $5,000 por estudiante reciben la mitad del crédito.
Si los colegios y universidades se comercializaran como si fueran acciones en base a sus precios de matrícula, la educación superior sería un paraíso para los vendedores a corto plazo. Los precios de las universidades son perversamente ineficientes: las fichas azules y las acciones de centavos tienden a tener el mismo precio dentro de un rango estrecho. A excepción de un pequeño número de instituciones de élite que no necesitan hacer descuentos, las tasas de matrícula que aparecen en la lista raramente representan valores razonables reales o precios de transacciones reales. Y casi nunca reflejan el bienestar financiero subyacente de una universidad.
Para ello creamos los FORBES College Financial Grades, que miden la solidez fiscal de más de 900 escuelas privadas de cuatro años, sin fines de lucro, con más de 500 alumnos (las escuelas públicas están excluidas). Para el propósito de nuestro análisis utilizamos los dos últimos años fiscales disponibles del Departamento de Educación--2011 y 2010. Las calificaciones miden la capacidad financiera según lo determinado por nueve componentes divididos en tres categorías.
--Balance de Salud (40%): Según lo determinado al considerar los activos de dotación por equivalente de tiempo completo (15%), los activos fungibles (activos que pueden venderse en un abrir y cerrar de ojos) a la deuda, también conocida como coeficiente de viabilidad de una universidad (10%) y una medida similar conocida como coeficiente de reservas primarias (15%). La reserva primaria mide cuánto tiempo podría sobrevivir una universidad si tuviera que vender activos para cubrir sus gastos. Las escuelas como Pomona y Swarthmore son tan ricas en activos, por ejemplo, que podrían cubrir los gastos durante diez años sin cobrar ni un céntimo de la matrícula. Otras escuelas bien conocidas como Carnegie Mellon y Syracuse tienen proporciones primarias de alrededor de 1.0, lo que significa que podrían durar alrededor de un año.
--Solidez Operacional (35%): Una mezcla de rendimiento de activos (10%), márgenes operativos básicos (10%) y, quizás lo más importante, matrícula y cuotas como porcentaje de los ingresos básicos (15%). La dependencia de la matrícula es el riesgo más grave al que se enfrentan las universidades de nivel medio en la actualidad.
--Rendimiento de admisión (10%): El porcentaje de estudiantes aceptados que eligen inscribirse no sólo indica cuánta demanda hay de los clientes objetivo de una escuela específica, sino que también da una indicación de la efectividad de su personal de admisiones.
--Estudiantes de primer año que reciben subvenciones institucionales (7,5%): Las escuelas más desesperadas utilizan la "ayuda al mérito" como una herramienta para atraer a más del 90% de los estudiantes de primer año.
--Gastos de instrucción por estudiante de tiempo completo (7.5%): Las escuelas con dificultades tienden a escatimar en esta área.
Para más detalles sobre nuestra métrica de clasificación financiera, lea a continuación:

Rúbrica de calificación financiera universitaria

Con el fin de elaborar una metodología de calificación financiera para el nuevo College Financial Grades de Forbes, consulté a numerosos expertos en la materia, incluidos los autores de "Strategic Financial Analysis for Higher Education" (Análisis Financiero Estratégico para la Educación Superior): "Identificar, Medir y Reportar Riesgos Financieros", ampliamente considerada como una de las publicaciones financieras más importantes de la educación superior. Entre ellos están Phil Tahey y Fred Prager de Prager & Co. También hablé con el personal directivo superior de las universidades y con varios consultores financieros sobre el terreno. A continuación se presentan las nueve variables consideradas en las calificaciones de Forbes:
1. Activos de dotación por FTE (15%) Se trata de activos de dotación de fin de año divididos por el número de estudiantes equivalentes a tiempo completo de 12 meses. El crédito completo fue otorgado a cualquier persona con más de $100,000 por FTE.
2. Razón de Reserva Primaria (15%) - ¿Qué tan bien cubren los "bienes fungibles" de una universidad sus gastos anuales? Los activos fungibles se definen como el total de activos netos no restringidos, más los activos netos temporalmente restringidos más la deuda relacionada con la propiedad, planta y equipo, menos la propiedad, planta y equipo neta de la distribución acumulada, dividido por el total de gastos anuales. Se otorgó crédito completo a las escuelas con proporciones de más de 2.0, o dos años.
3. Coeficiente de Viabilidad (10%) - Este es similar al coeficiente de reserva primaria, pero mide la cantidad de bienes fungibles que tiene una universidad en relación con su carga de deuda. Muchas universidades no tienen deudas y por lo tanto recibieron crédito completo. Cualquier universidad que tenga más de dos años de activos para la cobertura de la deuda obtuvo el crédito completo.
4. Margen de Operación Básico (10%) - Mide la ganancia operativa pura, también conocida como "superávit". Examinamos los ingresos esenciales o básicos para la educación, medidos por el Departamento de Educación, menos los gastos básicos. En otras palabras, la universidad está cumpliendo con sus obligaciones, como gastos de instrucción, servicio al estudiante, etc., de la matrícula, becas, regalos, contratos e ingresos por inversiones que recibe. En el año que terminó el 30 de junio de 2009 hubo mucha tinta roja, sobre todo porque las universidades sufrieron grandes pérdidas de inversión. En términos generales, las escuelas con más del 50% de los márgenes operativos obtuvieron el crédito completo, pero la mitad del crédito se otorgó a los márgenes operativos básicos de al menos el 10%.
5. Matrícula como porcentaje de las revisiones básicas (15%) - Esta medida se conoce como coeficiente de dependencia de la matrícula. Las universidades en las que los ingresos por matrícula representan más del 60% de sus ingresos básicos tienden a estar en mayor riesgo. El descuento de precios puede tener un gran efecto en su viabilidad y los déficits de inscripción pueden significar pérdidas de presupuesto, y potencialmente despidos o recortes de costos. Cualquier universidad donde la dependencia de la matrícula es inferior al 10% de los ingresos obtiene una puntuación perfecta. Los que tienen una dependencia del 50% obtienen aproximadamente la mitad del crédito.
Rendimiento de los Activos (10%) - Esta es una medida simple que considera el cambio en los activos netos a lo largo del año para una institución y lo divide entre los activos al comienzo del año. Esto responde a la simple pregunta de si los activos de una institución están creciendo realmente. Para obtener crédito completo bajo mi sistema de puntuación, una institución necesitaría tener un ROA superior al 10% en un año dado. Aquellos con ROAs del 5% recibirían la mitad de crédito.
7. Rendimiento de admisión (10%): Esta medida ampliamente observada examina el porcentaje de estudiantes admitidos que realmente eligen asistir a una universidad. No sólo habla de la demanda, sino que también da una indicación de la eficacia de un equipo de admisión de las escuelas. Para universidades como Harvard puede llegar hasta el 80% o más, pero incluso para escuelas bien consideradas como New Orlean's, Tulane, que a menudo juegan a la "seguridad" para las universidades de mayor élite, el rendimiento puede ser tan bajo como 2 de cada 10. Para esta medida pudimos obtener datos de 2012 y analizamos promedios que se remontan a 2009. Las escuelas con rendimientos superiores al 50% obtuvieron crédito completo y la mitad del crédito se otorgó a aquellas con rendimientos del 25%.
8. Porcentaje de estudiantes de primer año que reciben subvenciones institucionales (7.5%) - Esto mide el porcentaje de estudiantes que realmente reciben subvenciones o reembolsos institucionales de las universidades para atraer a la matrícula. Entre las universidades fuera de las escuelas de élite, el descuento en forma de subvenciones institucionales es generalizado. Las escuelas que ofrecen descuentos a más del 90% de los estudiantes de primer año, a menudo enfrentan grandes desafíos de inscripción. Aquellas escuelas donde el porcentaje es menor al 20% obtienen crédito completo. Aquellos en los que el porcentaje es del 90% obtienen la mitad del crédito, pero por encima de ese nivel la puntuación cae rápidamente.
9. Gastos de instrucción por ETC (7,5%) Esta medida es un indicador de cuánto dinero dedica la institución en particular a la misión principal de la educación superior, es decir, los "gastos de instrucción", incluidos los salarios de los profesores. Cualquier universidad que gaste más de $50,000 por FTE obtiene crédito completo. Aquellos que gastan sólo $5,000 por estudiante reciben la mitad del crédito.

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