Características de la cuenta corriente
Al igual que Revolut, Monese no es un banco con licencia completa, sino una Institución de Dinero Electrónico (ECA) registrada y supervisada por la FCA, por lo que su dinero se mantiene separado de las finanzas de la empresa y estará protegido si la aplicación se rompe.Ofrecen todos los beneficios habituales, y son especialmente útiles para los estudiantes internacionales - pero a diferencia de algunas de las otras aplicaciones, hay bastantes tarifas que hay que tener en cuenta con Monese. Si te registras con el código SVSTUD18 recibirás un bono de £5 cuando deposites £10.
He aquí un resumen de las características principales:
- No se necesita prueba de domicilio, historial de crédito o ingresos regulares para abrir una cuenta.
- Notificaciones en tiempo real para hacer un seguimiento de los gastos
- Bloquea y desbloquea tu tarjeta instantáneamente en la aplicación
- Un gráfico de balance crea una visualización práctica de sus lingotes y gastos.
- Deposite dinero en efectivo en su cuenta en la Oficina de Correos o en una tienda de PayPoint
- Transferir dinero al extranjero a ocho monedas utilizando tipos de cambio mayoristas reales
- Transfiera dinero a su cuenta desde fuera del Reino Unido utilizando su IBAN europeo
- Abra una cuenta corriente en el Reino Unido y en la Eurozona, lo que le permite gastar tanto en GBP como en Euros.
- Recibe £10 por referir a un amigo que luego deposite al menos £10 en su cuenta.
- La cuenta Plus, que viene con seis retiros gratuitos en cajeros automáticos al mes, tiene un cargo mensual de £4.95 (la cuenta Premium tiene retiros gratuitos ilimitados y cuesta £14.95 al mes).
- Con la cuenta gratuita Starter, se le cobrará £1 por cada retiro en un cajero automático - y sólo puede retirar £300 al día.
- Hay una comisión de cambio del 2% para transferencias bancarias internacionales, gastos de tarjeta y uso de cajeros automáticos (esto se reduce al 0,5% con una cuenta Plus, y es gratis con una cuenta Premium).
- Tendrás que pagar £4.95 por tu tarjeta de débito con una cuenta de Starter.
- No hay posibilidad de sobregiro - si termina en negativo, no se le cobrará, pero su cuenta será bloqueada hasta que se recargue.
Cualquiera puede abrir una cuenta
Uno de los puntos de venta más importantes de Monese es que prácticamente cualquier persona puede abrir una cuenta con ellos, independientemente del tiempo que haya estado en el Reino Unido. A diferencia de la mayoría de los demás bancos, no es necesario presentar una prueba de domicilio, por lo que si acabas de llegar al Reino Unido desde el extranjero, puedes abrir una cuenta corriente inmediatamente.Sólo tiene que tomar una foto de su documento de identidad (preferiblemente un pasaporte o documento de identidad) y ya está. Tendrá un número de cuenta y un código de clasificación en cuestión de minutos. Además, no hay requisito de saldo mínimo, por lo que no necesita depositar dinero en efectivo inmediatamente. Una vez abierta su cuenta, podrá recibir y realizar pagos, así como realizar domiciliaciones, tal y como lo haría con cualquier otra cuenta corriente.
Depósito en efectivo
Dado que los bancos basados en aplicaciones no tienen sucursales físicas, normalmente no es posible depositar dinero en efectivo en su cuenta. Sin embargo, Monese se ha emparejado con la Oficina de Correos y PayPoint para que usted pueda depositar dinero en efectivo de esa manera. Simplemente diríjase a cualquier sucursal de Correos, o a una tienda de conveniencia con un cartel de PayPoint, entregue su tarjeta Monese y el dinero que desea depositar, y el dinero aparecerá en su cuenta el siguiente día hábil.Sin embargo, se le cobrará por este servicio. Con una cuenta de inicio gratuita se le cobrará el 3,5% en un punto de pago (min. £3), y el 2% en la Oficina de Correos (min. £2). Si paga la cuota mensual de £4.95 por la cuenta Plus, sólo se le cobrará el 2.5% en un punto de pago y £1 en la Oficina de Correos (ambos son gratuitos en la cuenta Premium). Además, hay límites sobre cuánto puede depositar: 500 libras esterlinas al día en la Oficina de Correos y 249 libras esterlinas por transacción o 500 libras esterlinas al día en un punto de pago. Es un servicio útil al que hay que tener acceso, pero los elevados cargos lo hacen bastante inútil: sería mejor depositar dinero en efectivo en un banco tradicional y transferirlo a su cuenta de Monese.
Otras formas de depósito
Además de depositar dinero en efectivo, también puede recargar su cuenta mediante transferencias bancarias estándar, transferencias IBAN o recargas instantáneas con tarjeta de débito. Si se encuentra en el extranjero, puede transferir dinero a su cuenta a través del IBAN (International Bank Account Number) de Monese European. Sólo tiene que utilizar los datos IBAN proporcionados e incluir su ID de Monese en la referencia. Los euros se convertirán en libras esterlinas y se añadirán a su cuenta, o si tiene una cuenta en la Eurozona, se le dirigirán directamente a ella.También puede recargar instantáneamente su cuenta usando una tarjeta de débito que también está a su nombre, pero tanto a los titulares de la cuenta Starter como a los de la cuenta Plus se les cobrará un 0,35% por esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario